Quién soy

Soy un servidor de la gente a través del periodismo. Un ser humano que se obsesiona por la búsqueda de la verdad. Un padre que quiere ver crecer a sus hijos por la senda de la honestidad. Un hombre que quiere lo mejor para su patria. Un boliviano sencillo. Un modesto provinciano. Soy Tuffí Said Aré Vázquez. Nací el 29 de agosto de 1970, en el hospital Guabirá, a cinco kilómetros de Montero, ciudad del Norte integrado, capital de la provincia Obispo Santistevan. Soy periodista de medios impresos desde finales de 1992. Antes me formé como Comunicador Social en la Universidad Católica de La Paz. Ejercí mi oficio en La Razón, como corresponsal, hice un fugaz semanario en Montero, fui redactor de El Deber, jefe de redacción y fundador de la nueva época de La Estrella del Oriente, para terminar de vuelta en El Deber, donde soy jefe de redacción desde hace 18 años. Mi amor por la roja me llevó a ser presidente del club Guabirá. Este blog lo empecé en 2009. Un espacio propio para usted. En realidad, un espacio suyo. Ayúdeme a construirlo.

8 comentarios en “Quién soy

  1. Bueno, finalmente somos colegas. Te felicito por el blog. Lo que veo es que me volcaré a Internet, también. Es muy caro imprimir, pero seguirá siendo un sueño, por lo visto compartido. Adelante!
    osman

  2. Muy buen espacio. Digno de un periodista comprometido y honesto. Mil felicitaciones Tuffí y desde acá te hago llegar mis agradecimientos por abrir esta espacio de información.

    José Andrés

  3. Gracias por tus conceptos José Andrés, simplemente es un espacio de todos. Felicidades por el tuyo, lo sigo: TAV

  4. Excelente presentación. Pregunta, sólo por curiosidad: ¿Por qué Franco despachó al exilio a tus abuelos españoles? Saludos.

  5. Buen día, Tuffi. Soy un estudiante de la Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia, y me encuentro realizando un escrito sobre libertad de prensa en Bolivia y me gustaría contar con su colaboración. Mi e-mail es juandtorresd@gmail.com. Muchas gracias por su atención y espero pronta respuesta.

  6. FER:
    Hola Tuffí: Cada vez que te encuentro me das otra satisfacción. Como profeta, te digo que “La Calle” ha comenzado bien con apoyo popular. Deseo que se materialice tu anhelo de contar con tu propio medio. Lo que hagás siempre será bueno, porque sos un muchacho sano. No sos como otros que escriben y no leen lo que teclean. Vos, tal como te dije alguna vez en Monterito cuando hacíamos el semanario, tenés que leer dos o más veces el artículo a publicarse. Así hace un buen “periodisto”.. No dispararse con la cincha en las verijas. Además, recordá ésto: Tenés que sostener y defender como hombre, lo que decís como periodista. No es escudarse en la profesión para hablar, decir estupideces y luego llorar en el exilio voluntario por ser lenguaraz. Vos, no sos de esos. ¡Tenés buena escuela, no? ¡Felicidades querido Tuffí! ¡Muy buenos los artículos de la China!. Qué más te digo: ¡Adelante, compañero! ¡Alá te bendiga!

  7. Estimado Tuffí,
    Soy periodista brasilienã y voy a hacer algunas reportajes sobre el momento actual de Bolivia después de 60 años de la Revolución Nacional (abril de 1952) para el “Opera Mundi” (www.operamundi.com.br), un sitio web brasileño especializado en política internacional, política exterior y economía que tiene un gran destaque en Brasil por sus noticias en profundidad sobre América Latina, y que está insertado en UOL (www.uol.com.br), el principal sitio web de noticias del país. También estoy finalizando mi especialización en Periodismo Internacional por la Pontificia Universidad Católica de São Paulo, en Brasil (PUC-SP / http://www.pucsp.br).

    Estoy en Santa Cruz esta semana, hasta sábado (31 de marzo), y me gustaría muchísimo hablar con usted sobre algunas actualidades políticas y de los movimientos populares em Sta. Cruz – ya que és periodista también y nada mejor que un peridista para hablar de situaciones actuales. Podemos solamente hablar sobre alguns temas o podría ser una entrevista con usted – si me permite. Bueno, quedo a la espera de su contacto y agradezco muchísimo su disponibilidad.

    Saludos,

    Lais Kerry
    E-mail: laiskerry@uol.com.br
    Skype: lais.kerry

    P.S.: Perdóname los posibles errores en mi castellano.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s