Nuestro propósito

 

Tuffi AréNacimos un 25 de enero de 2009, nada menos que en el día en que por primera vez en la historia del país, casi 4 millones de bolivianos decidimos el futuro de esta República. ¿Referéndum?, ¿Simple plebiscito? Algo de ambos conceptos hay. Para algunos fue el desenlace de un accidentado proceso político que comenzó en la década de los 90. Los allegados al Gobierno asumen que el 25 de enero de 2009 marca el final de una era de crisis para iniciar un periodo de mayor estabilidad, con las bases aprobadas de la refundación de Bolivia. Otros, los opositores, creen que la aprobación de la nueva CPE profundizó la polarización de los bolivianos. Esta es la coyuntura en la que nació La Calle, nombre emblemático en la historia del periodismo boliviano. La Calle fue el órgano de los revolucionarios del 50. Fue          el espacio desde donde el mítico Augusto Céspedes hizo un periodismo distinto,  irreverente. Desde este espacio pretendo decir lo que no puedo decir con frecuencia. Trataré de compartir los secretos de las calles por las que transitamos todos los días. Será el espacio de todas las voces. Llevo 23 años haciendo periodismo, pero sólo tres o cinco los hice en la calle. Quiero contar lo que debe saber quien me lee. Hablo aquí de política, de deportes, de cultura, de música, de la gente, de nuestros ídolos, de lo interesante que es vivir en la ciudad de los anillos, en este gran país. Buscamos construir juntos desde aquí una nueva calle, más amigable, más respetuosa de todos. Bienvenidos este espacio de información, de entretenimiento, de análisis, pero sobre todo, de compromiso, de amistad. Ahora lo relanzo como Tuffípedia

5 comentarios en “Nuestro propósito

  1. Los que hicimos “calle” en nuestros comienzos como periodistas sabemos lo difícil que es abandonarla. Estar tras un escritorio no hace perder aquello que debería ser primordial en el trabajo: estar cerca de los hechos y saber interpretar las señales que éstos nos envían.
    Espero ser partícipe constante de esta experiencia nueva, ya que deje la calle hace mucho tiempo y quiero volver a ella…
    Un abrazo my amigo y tenme en cuenta.

  2. Mis feleicitaciones Tuffi:

    Me alegra mucho que hayas tomado la iniciativa de entrar periodísticamente en la web 2.
    Estaré pendiente del desarrollo de tu blog.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s