Johnny y su metro para Santa Cruz

boliv02kccc94El dueño de UCS no se cansa de usar su canal Sitel para exponer su proyecto de instalación de un metro en la capital cruceña, si llega a ser alcalde. Johnny Fernández sigue televisivamente activo, pese a que el único canal que lo atiende es el de su directa propiedad.

A diario se repite el espacio grabado en el que muestra a la gente su intención de ejecutar este proyecto con apoyo francés que sería, según él, la solución a los problemas del transporte en Santa Cruz. Con un costo de $us 350 millones, el metro es la oferta estrella de uno de los dos Fernández, que cuando era alcalde no pudo siquiera ordenar a los micreros. ¿Le permitirá este poderoso gremio que ejecute su iniciativa, sabiendo que perderán rutas?

Lo más probable es que no, si se toman en cuenta viejos antecedentes, con los que los micreros muestran su férrea resistencia al menor cambio. Por si fuera poco, Johnny también ofrece edificar 16 puentes peatonales por año y pasos a nivel.

Otra de sus promesas es construir un moderno edificio municipal para eliminar la burocracia. El Fernández mayor parece intentar así recuperar su vigencia, aunque no hay muchos que le crean. Por ahora, sus maquetas están en los videos de su canal y sus anuncios rimbombantes suenan a nada más que las habituales promesas electorales para ganar votos. Habrá que ver la alcaldía que dejó tras su gestión.

Anuncios