Bolivia al mundial, así tituló Olé

 En los 3.600 metros de La Paz, donde le había metido seis goles a la Argentina, ahora el local volteó a Brasil y le cortó una racha de 11 triunfos al hilo. Le ganó 2-1 con goles de Olivares y Moreno Martins, mientras que Nilmar descontó para los de Dunga. ¿No merecía un lugar en Sudáfrica? Lástima que ya no tenía chances.
 
 
Foto: www.eldeber.com.bo
Foto: http://www.eldeber.com.bo

Si Bolivia jugara de local como lo hizo contra Argentina (histórico 6-1) y Brasil (2-1), hubiese tenido buenas chances de pelear por un lugar en Sudáfrica 2010. Pero no, la realidad es otra.

Hoy por lo menos, la gente pudo terminar las Eliminatorias festejando una victoria ante el quíntuple campeón mundial, que fue a La Paz con varios suplentes. Erwin Sánchez y sus dirigidos no iban a dudar en salir a ganar esta anteúltima fecha de las Eliminatorias, justo ante su gente y a Brasil.

El cabezazo de Edgard Olivares y la gran ejecución en el tiro libre de Marcelo Martins pusieron arriba a Bolivia, luego de treinta minutos jugados. Después en el segundo tiempo, apareció Nilmar, que viene metiéndola seguido, para descontar cuando el reloj marcaba 24 ST.

Fue ésta la rotura de once partidos ganados al hilo por parte de la verde amarilla, que logró su clasificación al Mundial, en la goleada 3 a 1 a la Selección de Diego en el Gigante de Arroyito. Ahora, Bolivia le puso un freno, que lo deja compartiendo la punta de la tabla con 33 unidades junto a Paraguay. En la fecha 18, Dunga y compañía reciben a Venezuela.

Publicación original  Aquí

Anuncios

4 comentarios en “Bolivia al mundial, así tituló Olé

  1. pobre consuelo, este triunfo no cambia nada, el equipo sigue siendo liviano, cuando brasil se decidio a tocar hizo lo que hizo en la cancha. no merecemos ir al mundial pero por nada del mundo, nuestro torneo local es un desastre y el actual campeonato es de los de mas bajo nivel de los ultimos tiempos. cuidado que los gauchos tambien lo miren por tele como nosotros. vamos uruguay y ecuador…

  2. ¿Vamos uruguay y ecuador? no entiendo. Lo que me queda claro es que si de merecimientos se tratara, al mundial sólo irían cinco o seis equipos, quizá uno por continente más el anfitrión.

    La única forma de mejorar es compitiendo, si es un mundial, mejor. Ya sea con ayuda de árbitros, con suerte, con casualidad, no importa. Hemos visto muchos equipos que de la nada han llegado a instancias de semifinal y equipazos que sólo defraudaron.

    El fútbol boliviano está mal, es cierto, pero no es lo único que está mal como para que acusemos sin piedad. Si no apoyamos a nuestro fútbol ahora que está “mal”, no tendría sentido hacerlo sólo cuando esté “bien”. ¿Con qué cara vamos a festejar algo, si nuestra contribución como sociedad fue nula?
    El hincha es hincha en las buenas y en las malas. Se emputa y todo, pero no le quita el apoyo al equipo, nunca. Y en vez de decir vamos ecuador y uruguay, porque ya tienen a sus hinchas diciendo lo mismo, o pensar que argentina se quedará fuera olvidando el equipo que tiene, yo opto por decir, vamos Bolivia, que Brasil nos espera en ocho años.

  3. ecuador tenia claras chances de llegar a tu tercer mundial consecutivo. uruguay jugara el repechaje. no pretenderas que diga vamos bolivia cuando terminamos como penultimos, es decir los 2 peores de la eliminatoria. hasta venezuela quedo en mejor posicion que nosotros y esta situacion se repite en cada eliminatoria desde el 93 que fue un oasis en el desierto
    hace mucho que nuestros equipos de la liga no pasan de la primera fase de ningun torneo internacional. en la liga los campeones son impugnados, les quitan el titulo, les devuelven el titulo…es un carnaval…que hay para apoyar ahi ??? hace cuanto que no llega un jugador extranjero diferente, de calidad. hace cuanto que no viene un DT que cambie algo o todo como bielsa en chile.
    El hecho de ser hincha no me vuelve ciego o iluso, hace mucho que no creo en papa noel. La realidad me muestra que esto es un desastre nomas. Quieres festejar ??? pero caramba que equipo da para festejar algo… te acuerdas de algun partido de la liga que sea interesante de ver los ultimos 5 años ???
    para que vas a esperar 8 años para ir a brasil, anda para fin de año que se la pasa bien. a venezuela le costo 15 años llegar a donde esta ahora, me parece que no estas leyendo bien la realidad de nuestro futbol

  4. Tienes razón, pero no podemos pasarnos la vida lamentándonos. Una selección, un equipo, no se hacen a palos. Estar en la penúltima posición no es algo para festejar, pero tampoco es el fin del mundo. Si se tatara de poner en la tabla de posiciones a la hinchada, también estaríamos en la cola. Lo que dices tiene mucho de verdad, pero a la verdad siempre hay que ponerle una pizca de ilusión. Hasta como ejercicio. La autoestima juega en el fútbol y no me parece justo mezquinarla para los nuestros y ofrecerla a otros. A eso me refería, estimado Marcelo. cordialmente, Osman

Los comentarios están cerrados.