1ra. Bienal Infanto Juvenil de Artes y Expresiones Socioculturales

Imagen6En el marco de la 1ra. Bienal Infanto Juvenil de Artes y Expresiones Socio Culturales el viernes 18 se inicio el 1er. Festival Intercolegial de Danzas, organizado por Visión Mundial, este evento tendrá una duración de tres días 18, 19 y 20 de septiembre, llenos de arte, música y cultura protagonizado por niños, niñas, adolescentes y jóvenes de diferentes unidades educativas de nuestro departamento.

El Festival tiene por objetivo contribuir al empoderamiento de los niños, niñas y adolescentes para el ejercicio de sus derechos y ciudadanía, a través del desarrollo y potenciamiento de sus habilidades, destrezas, creatividad y sensibilidad estética, ampliando su sensibilidad y talentos para el ejercicio del liderazgo infanto juvenil. Asimismo, poder difundir mensajes y contenidos temáticos de interés para los  grupos generacionales, buscando rescatar las danzas regionales y autóctonas de Bolivia, promoviendo de esta manera la interculturalidad y el conocimiento de la riqueza cultural boliviana.

 En este evento apreciaremos a más de 100 grupos de bailarines que demostrarán sus talentos a través del  baile ya sea en una de las tres categorías: Música Moderna Contemporánea, Folklore Oriental y Folklore Occidental, con la finalidad es de integrar a nuestra ciudadanía por medio de la música y el folklore.

En Actividades Previas los Organizadores capacitaron a  más de 450 bailarines

El día sábado 12 de septiembre más de 450 adolescentes y jóvenes se dieron cita  el en la Escuela de Fútbol “Pasta de Campeones” del PDA Los Chacos, ubicado en el Km. 14 de la Carretera a Cotoca para participar de la 2da reunión y capacitación rumbo al  1er. Festival Intercolegial de Danza, en el marco de la Bienal Infanto Juvenil de artes y expresiones socio culturales. Con el Objetivo de brindar información a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes participantes en temas fundamentales como ser: Derechos Humanos, Derecho de la Identidad, VIH y SIDA, Equidad de Género, y Empoderamiento entre otros.

Asimismo, se invitó a coreógrafos para que puedan compartir sus conocimientos generales en el baile y sobre todo brindarles consejos claves para su desenvolvimiento en el escenario en los tres días arduos que se vienen de Festival. Al terminar la tarde todos los participantes realizaron dinámicas de baile y confraternizaron. El compromiso es de reencontrarse el día del Festival para mostrar todo el talento y el carisma que tienen y de esta manera hacer cultura.

Anuncios

Un comentario en “1ra. Bienal Infanto Juvenil de Artes y Expresiones Socioculturales

  1. HOLA buenoles escribo del colegio:MARIA MAGDALENA POSTEL(FE Y ALEGRIA) ,me llamo geydi,, del baile:ETNIA YURACARE: Queremos decirleque estuvobien, pero sin mala forma estava mal organizado,porque no ganamos,esoquiero saversi bai¡lamos bien , esque nos rajamosm, y porque no ganamos, por favor expliquenme, ya tendran mni correo:estrellita_la_sexi@hotmail.com, espero su respuesta y por favorlos videos tienen pala venta y cd., buno espro q lo agan espero su respuesta chau ahg y porsiacaso somos los de cuerpo pintado azul y sus rayas chau besosos,..,.

Los comentarios están cerrados.