El “Quintanismo” en el MAS cruceño

Foto: www.pieb.com.bo
Foto: http://www.pieb.com.bo

Juan Ramón Quintana está reproduciendo su poder en todos los departamentos del país. Se lo nota en la composición de las listas de candidatos a diputados y senadores por el MAS, que buscarán un curul en la futura Asamblea Plurinaci0nal.

El llamado “Quintanismo” ya es toda una corriente, una facción política importante en el partido de Gobierno. Los propios masistas consideran al ministro de la Presidencia como el hombre fuerte del grupo duro del masismo.

La señal más contundente de esta percepción es la lista de candidaturas cruceñas. En realidad, Juan Ramón Quintana ganó la batalla librada con el grupo del ministro de Autonomías, Carlos Romero, que tiene un perfil más concilidador, una especie de puente con la oposición. Quintana ganó esta pugna al colocar como primera senadora a su colaboradora Gabriela Montaño.

En cambio, el ministro Romero no logró ubicar a nadie de su grupo en la nómina de candidatos. Uno de sus cuadros más importantes era la politóloga Helena Argirakis, que no pudo encontrar un espacio en la lista.

En cambio, el poder “Quintanista” se pone en evidencia con la nominación de Montaño, que al mismo tiempo logró que se coloque a su aliada Betty Tejada en el primer lugar de candidatos a diputados plurinominales.

Otros sectores del MAS cruceño que consiguen ubicación de expectativa en la nómina son el del ex ministro Hugo Salvatierra y el de los movimientos sociales, encabezados por Isaac Ávalos y la ex presidenta de la Asamblea Constituyente, Silvia Lazarte.

Anuncios