Samuel decidirá el miércoles 12

Foto: facebook.com
Foto: facebook.com

El dueño de la Burguer King y de la mayor cementera del país viene realizando desde hace meses una campaña indirecta, pero muy movida por varias ciudades del país. Aunque niega que esté en pleno proselitismo, Samuel Doria Medina se comporta prácticamente como candidato presidencial.

Ha invertido ya bastante de sus recursos en spots televisivos y en jingles radiales. Tiene su propio espacio en el facebook y se mete donde puede para vender su oferta electoral que se sustenta en la generación de fuentes de empleo. Trata de desmarcarse de la politizada agenda nacional diciendo que la gente está preocupada más por la economía que por la política. Sin embargo, aunque intente disimularlo, el jefe de Unidad Nacional está haciendo política más que los otros precandidatos de la oposición, en distintos espacios, en diversos ambientes y con mejores recursos. Así, se lo ha visto en universidades, fábricas y mercados. Está en campaña, indudablemente.

Pero la hora de que Samuel Doria Medina sea más claro se acerca. El exitoso empresario anunció que el miércoles 12 de agosto le dirá al país si es o no candidato para las presidenciales. Y seguramente ese día será el que marque el arranque oficial de su campaña, acompañada de la presentación de su oferta electoral, respaldada sobre todo por un programa económico, como lo propone su perfil de empresario.

Este 6 de agosto estuvo en Sucre, como lo hicieron otros precandidatos como Germán Antelo, Víctor Hugo Cárdenas y Jorge Quiroga. El cementero saludó a los líderes del Conalde, como la prefecta Savina Cuéllar. Precisamente, Savina no dudó en las últimas horas en expresar su ansiedad y deseo de que de una vez se defina la candidatura principal de la oposición. La prefecta espera que prevalezca la idea de un solo frente para disputar la Presidencia con Evo Morales.

Anuncios