Evo 43%, Samuel 10%

Doria MedinaMoralesCaptura Consulting acaba de difundir una encuesta aplicada en las cuatro ciudades del eje central del país. En este sondeo, Evo Morales concentra el 43% de la intención de voto, Samuel Doria Medina es segundo con 10% ,  Manfred Reyes Villa es tercero, con 9%, y Víctor Hugo Cárdenas es cuarto, con 8%.

En las ciudades, Evo Morales gana en La Paz, Cochabamba y El Alto, pero pierde en Santa Cruz. La fortaleza del mandatario está en El Alto, donde consigue el 69%, seguido de Doria Medina, con 9%. En Cochabamba se registra el mayor respaldo a Reyes Villa, con 20%, pero Morales está primero con 41%. En La Paz se mantiene la hegemonía presidencíal, con 48%, y allí también se registra el mayor respaldo a Doria Medina, que consigue 16%.

En Santa Cruz el panorama es muy distinto, ya que ninguno de los precandidatos pasa del 20%, es decir, que el voto es muy disperso y bajo para los nombres que suenan. Aquí, Rubén Costas está primero, con 17%, seguido de Evo Morales, con 16%. ¿Por qué nadie convence aún en Santa Cruz? No hay dudas de que el desencanto con los líderes políticos en esta ciudad es una realidad alarmante.

Anuncios