Costa, la candidata de la clase media paceña

Foto: www.la-razon.com
Foto: http://www.la-razon.com

Jimena Costa es conocida por sus columnas en algunos medios impresos y por su participación en los espacios mediáticos como analista política. Desde hace tiempo se la viene mencionando como posible candidata presidencial. La perfilan así, luego de conocerse alcances de una encuesta que sugiere que sólo una mujer con formación académica y que represente a los sectores más urbanos del país tiene las mejores perspectivas para enfrentar a Evo Morales.

En realidad, algunos analistas han considerado que el futuro rival del Presidente debe ser alguien que sea todo lo contrario a él. Es decir, una mujer con un alto nivel profesional y de las urbes. Otros creen que sólo un indígena puede sacar de Palacio a otro indígena.

Lo cierto es que a partir de la primera lectura, el nombre de Jimena Costa ha ido sonando cada vez más fuerte. Lo último que se conoció es que el sábado pasado hubo una reunión en su casa, en la que estuvieron Carlos Mesa, José Luis Paredes, Samuel Doria Medina y Hugo San Martín, entre otros.

Según un correo anónimo que circuló el lunes pasado, en esa cita los líderes habrían decidido no apoyar a un candidato cruceño ni al que defina la media luna, ya que sólo un proyecto político paceño podría ser la alternativa para vencer a Morales, pues se deben capitalizar los 250.000 votos contrarios a Evo en al revocatorio del año pasado.

Lo que se conoce oficialmente es que la analista Costa y los otros precandidatos reunidos el sábado están convencidos de que el proyecto político alternativo al del MAS debe originarse en La Paz y tratar de abrazar al país. En este sentido, Jimena Costa aparece como posible precandidata. Si se lee quiénes se reunieron en esta cita, no podría ser equivocado concluir que la clase media paceña vuelve a moverse para mantenerse activa en la política nacional.

Anuncios