Jerjes, ¿gobernador por el MAS?

Jerjes JEl rumor es muy fuerte. El actual rector de la Universidad Ecológica Boliviana, Jerjes Justiniano, habría sido apalabrado para convertirse en el candidato a gobernador de Santa Cruz por el Movimiento al Socialismo. Justiniano, que se ha mostrado con frecuencia muy crítico a los llamados grupos de poder locales, habría cerrado un acuerdo el pasado viernes 31 de julio directamente con el propio Presidente, quien estuvo en el Día del Trigo, para que sea el representante por el MAS en los comicios de abril del próximo año. El siguiente paso sería la renuncia a su actual cargo académico para ponerse en carrera.

Jerjes Justiniano fue anteriormente concejal y diputado por la izquierda en Santa Cruz. Formó parte últimamente de Santa Cruz somos todos, una organización que critica a las organizaciones cívicas locales. Todavía no se conocen otras candidaturas a la Gobernación.

El actual prefecto Rubén Costas mantendría su interés en buscar la reelección. También se habla de una posible candidatura a ese cargo del ex líder cívico Branko Marinkovic. El actual presidente de la Brigada Parlamentaria, Óscar Urenda, sería otro de los precandidatos.

Para la alcaldía se mencionan los nombres de Percy Fernández, Roberto Fernández, Óscar Vargas, Johnny Fernández, Desirée Bravo, Nemesia Achacollo, Saúl Ávalos y Pablo Klinsky.

Anuncios