Otra ocurrencia de Surco: cercar Honduras

No deja de ser sorprendente el ingenio del dirigente masista y presidente del llamado Conalcam, Fidel Surco. Ahora se le ha ocurrido nada menos que promover un “cerco” o un bloqueo a Honduras si es que no se restituye al presidente derrocado Manuel Zelaya.

El mismo hombre que apareció con armas, junto a un grupo de campesinos (a él sí le perdonan llamar al alzamiento armado contra los grupos de la derecha), y el mismo dirigente que promovió bloqueos al Parlamento y determinadas regiones del país si no se aprobaban algunas leyes y la nueva CPE, ahora tiene la ocurrencia de expandir su influencia (?) o trasladar su violenta forma de ganar espacio político nada menos que a Centroamérica.

Al parecer no habían sido un invento las versiones que lo ubican como un potentado dueño de buses que viajan a Los Yungas. Es que, en realidad, para movilizar gente nada menos que a Centroamérica, se deben necesitar muchos más recursos de los que se usan habitualmente en Bolivia. Habrá que preguntar si los cocaleros también están dispuestos a volar o viajar en barco hasta Honduras para tumbar al nuevo presidente o para obligar a la restitución del golpeado mediante un cerco a Tegucigalpa.

Anuncios