Caso Rózsa: “sigue la cacería de brujas”

La frase de Gary Prado refleja un sentimiento de sectores ciudadanos cruceños: “sigue la cacería de brujas”. El prestigioso general retirado acaba de recibir una citación de la Fiscalía para que declare en La Paz por el caso Rózsa.

La falta de seriedad en el trabajo del Ministerio Público fue puesta en evidencia por el militar. En ese sentido, dijo que recibió la notificación fuera de horario de oficinas, a las 12 y 30, para que declare el próximo lunes 29, pero ni siquiera está señalada la hora. “El fiscal Soza la firmó el 22 de junio y me entregaron el 26 de junio la citación. Encima escribieron mal mi nombre, por lo que no podría ser válida. De todas maneras haré los trámites para declarar en Santa Cruz, ya que un informe médico puede demostrar que estoy impedido de hacerlo en La Paz. Ya expliqué cómo tuve un encuentro con Rózsa para una entrevista en una revista”, sostuvo.

La Felcc hizo en las últimas horas nueve citaciones entre las que están al presidente de la CAO, Mauricio Roca, el presidente del ingenio azucarero Guabirá, Mariano Aguilera, Orlando Justiniano (señalado de administrar los recursos de La Torre) y al falangista Juan Iver Paz.

Anuncios